Get your free website at www.centrixpr.com

Consideraciones Prácticas del Derecho Sucesorio en el Ámbito Notarial

4003-2022 02/02/2022
Registrarse

Curso en Línea y Presencial*:

Consideraciones Prácticas del Derecho Sucesorio en el Ámbito Notarial

Lcdo. Manuel Pérez Caballer

3 Horas Notarial

Fecha: Miércoles, 2 de febrero de 2022

Hora: 1:00 PM - 4:00 PM

Lugar: Plataforma ZOOM / Edificio La Electrónica (simultáneamente)

 

Costo: 

Colegiados: $75.00**

No Colegiados: $90.00

Sinopsis:

En este seminario se analizan y discuten aspectos del derecho sucesorio que son de aplicación al ejercicio de la función notarial, desde una perspectiva práctica.  Entre los temas a desarrollar se incluyen: el testamento en sus varias modalidades, incluyendo los otorgados en el extranjero;  la sucesión intestada; la repudiación de herencia; el pago de legados; la partición de la herencia y la cesión de derechos hereditarios.  El seminario pretende también ayudar al notario a navegar entre el Código Civil vigente y el anterior, así como conocer y aplicar aspectos importantes del derecho registral inmobiliario en materia de sucesiones.   

Debe haber un mínimo 20 participantes matriculados para poder ofrecer el curso presencial, de lo contrario se ofrecerá de manera virtual. 

 

*Espacios presenciales limitados.

 

**Miembros del Colegio de Notarios de Puerto Rico con membresía activa. 

 

El Colegio de Notarios de Puerto Rico es un proveedor certificado con sus cursos pre aprobados a tenor con el Reglamento del Programa de Educación Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico. 

 

Para más información de este y otros seminarios puede visitar nuestra página: www.colegiodenotariospr.com 

 

NOTA IMPORTANTE:
El Colegio de Notarios, comprometidos con la conservación del ambiente, enviará los materiales del curso solo de forma digital. Para garantizar su espacio y recibir los materiales del curso su matrícula debe estar pagada en su totalidad tres días antes del curso.  Luego del envío de los materiales NO se aceptarán solicitudes de cancelación.  La solicitud de materiales impresos conllevará un costo adicional en proporción al volumen de estos.    
Cancelaciones se honrarán UNICAMENTE por ESCRITO con 72 horas de anticipación a la fecha del seminario, si no han se han enviado a ese momento sus materiales por correo electrónico.  En tal caso, la cancelación conllevará un cargo de $10.00 u optar por un crédito para ser aplicado en el transcurso de los próximos 6 meses a partir de la fecha del curso cancelado.  De haberse enviado los materiales NO se reembolsará dinero, ni se conferirá crédito alguno. 


Para que el total de las horas crédito puedan ser reclamadas al Tribunal Supremo, deberá asistir a TODO el seminario conforme al Reglamento del 2017 del Tribunal. Debe haber un mínimo 20 participantes matriculados para poder ofrecer el curso, de lo contrario sería cancelado.

Créditos

Notaría 1.50
Notaría 1.50
Total3.00

Precio Socio
US$ 75.00 hasta 02/28/2022