Sobre Nosotros
El Colegio de Notarios de Puerto Rico, antes La Asociación de Notarios de Puerto Rico fue establecida en el 1986 para proveerle al Notario puertorriqueño las destrezas que su práctica profesional le requiere. Sus objetivos incluyen el promover el mejoramiento profesional de los notarios y defender y conservar la institución del notariado puertorriqueño como parte de nuestro patrimonio cultural jurídico.
Estos objetivos se logran mediante el estudio del Derecho Notarial, proveyendo seminarios y adiestramientos que ayudan a la educación continua del socio y le mantiene actualizado e informado sobre los cambios en la práctica notarial, ya sea por legislación o jurisprudencia. Con la publicación de nuestro boletín informativo, ANOTA, se mantiene al Notario informado de los desarrollos de la profesión, la legislación, la jurisprudencia, la educación continua y las actividades de interés tanto a nivel nacional e internacional. Colabora con la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo en promover, evaluar y recomendar legislación y decisiones judiciales que sean de beneficio al ciudadano y al Notario.
El Colegio de Notarios de Puerto Rico es la única organización integrada por Notarios que desde el 1986 representa nuestro notariado ante el principal foro internacional de los Notarios del mundo, la Unión Internacional del Notariado (UINL).